4 de mayo del 2000 -LA CAPITAL-

Norma Godoy denunció que tratan de implicarla en el "caso Cigarreta"

La diputada nacional Norma Godoy desmintió cualquier implicancia con el "Caso Cigarreta" e informó que presentó una denuncia penal por el delito de coacción al entender que intentan involucrarla en los hechos.

 

A poco de aparecer en la cresta de una ola de informaciones periodísticas, la diputada nacional justicialista Norma Ancarani de Godoy emitió ayer un comunicado deslindando toda implicancia en el "Caso Cigarreta". Asimismo, y en un virtual contraataque, informó que formuló una denuncia ante la justicia penal "en virtud de que fui advertida de diferentes maniobras delictivas tendientes a involucrarme falsamente en los hechos señalados".

A través de un comunicado de prensa, con membrete de la Cámara de Diputados de la Nación y distribuido en Capital Federal por una colaboradora suya desde el Congreso, Godoy rechazó la información conocida ayer en torno a una investigación hacia su persona la causa por el "Caso Cigarreta", que lleva adelante un juez de Mar del Plata.

Poco después, una copia de ese comunicado es enviado, vía fax, a la redacción de LA CAPITAL.  En referencia a un artículo publicado ayer por el matutino La Nación, la.diputada asegura que de ninguna manera me encuentro imputada, procesada o involucrada en la causa que tramita ante el juzgado en lo Criminal y Correccional a cargo del Dr. Pedro Federico Hooft, de la ciudad de Mar del Plata, tal como le fuere confirmado a mis letrados el 2 del corriente en el propio tribunal", sostuvo Godoy en el comunicado.

Asimismo agregó que "el hecho que se menciona en dicha nota, según me ha sido informado, tiene una vinculación con una investigación que se tramtara en la provincia de Misiones, el cual ya ha sido juzgado y resuelto definitivamente por el juez competente sin que se adoptase ningún temperamento procesal con relación a la suscripta", en relación a su persona.

 La legisladora no dudó en asegurar la existencia de una campaña montada con el único objeto de desprestigiarme, toda vez que no me encuentro involucrada en ninguna causa penal, razón por la cual he impartido a mis abogados precisas instrucciones para actuar en consecuencia".

En el punto cuarto, la diputada añade que "Hace unos días formulé una denuncia en orden del delito de coacción en virtud de que fui advertida de diferentes maniobras delictivas tendientes a involucrarme falsamente en los hechos señalados, habiendo radicado la misma ante el juzgado de instrucción 49 de esta ciudad, a cargo del doctor Facundo Cubas".

El nombre de Norma Ancarani de Godoy comenzó a ser relacionado con el caso desde que trascendieron detalles de una investigación realizada en Capital Federal por el fiscal Norberto Quantín, de Capital Federal.

Un rastreo de llamadas telefónicas habría arrojado que hubo comunicaciones entre la Clínica del Niño -donde nació Rocío Cígarreta- la ciudad de Posadas y la fundación que Godoy tiene a su cargo en Mar del Plata.

A ello se sumó que las sospechas del momento recaen sobre una ex funcionaria del gabinete de María Julia Alsogaray, cuya hija menor fue sometida recientemente a un examen de ADN. Si bien la mujer vive en Capital Federal, la pequeña nació en Posadas, en un establecimíento asistencial cuyo domicilio es investigado.

El abogado Daniel Reoyo, representante legal de la familia Cigarreta, admitió días atrás que todos estos puntos se encuentran en investigación, motivo por el cual se abstuvo de brindar mayores detalles.

Todos estos entretelones -revelados hace tiempo por LACAPITAL- acapararon en las últimas horas la atención de la prensa capitalina, que ofreció grandes espacios a la diputada Godoy.

La legisladora tendría que haber comparecido el viernes pasado en Mar del Plata a una audiencia de recusación por otra causa, pero no asistió argumentando problemas de salud.

 

  Página anterior              página siguiente