18 de marzo del 2000 - EL ATLANTICO-

El Tema Abrira Debate en el Senado provincial

 

MAR DEL PLATA.- La denuncia del ministro Juan José Mussi sobre la supuesta existencia en esta ciudad de una banda mafiosa dedicada al robo de bebés, ya es tema de discusión en la Cámara Alta bonaerense.

El senador Carlos Baldino presentó un pedido de informes para que el titular de la cartera provincial de Salud brinde los fundamentos que sustentan esa denuncia y cuáles han sido las medidas adoptadas por su ministerio, a efectos de profundizar la, investigación sobre este caso.

Puntualmente le demanda  que especifique si ha generado algún tipo de actuación en lo relativo al Hospital lnterzonal Especial  Materno Infantil (HIEMI) donde se habría producido un inconveniente con el bebé de la joven zíngara Claudía Miguel de Castillo.

Y finalmente le piden que explique si se implementa y de qué manera en los establecimientos de salud del Provincia de Buenos Aires,la ley  24540 y sus modificatorias relacionadas a la identificación de bebés.

Baldino considera que la denuncia del ministro implica "un perjuicio enorme los trabajadores de la salud " y a la vez "Promueve que sea involucrada indiscriminadamente una gran cantidad de personas que desempeñan tareas relacionadas con el tema".

"Crea desconfianz desmesurada en la enorme cantidad de gente que concurre a las instituciones públicas marplatenses y suscita ,aparentemente sin pruebas ,preocupaciones desmedidas al respecto,ya que seguramente la denuncia involucra a determinados profecionales cuando existe una inmensa mayoría de ellos que son honestos y merecedores de confianza",precisa el legislador.

En los fundamentos que acompaña su pedidos de informe , Baldino recuerda que la legislación vigente responsabiliza al médico y al personal idóneo de identificación del bebé recién nacido y la mamá.

"Según una declaración de la sociedad de Identificación de Recién Nacidos -agumenta-la ley no esta siendo implementada en el Hospital Materno Infantil , a pesar del bajo que el mismo (sistema) conllevaría".

En virtud de lo dicho por Mussi y las evaluaciones realizadas con posterioridad sobre este tema , Baldino presentó este pedido de informes que ya está en debate en el senado y que promete avanzar en busca de las lógicas explicaciones que debería dar el ministro de salud.     

 

Página anterior              página siguiente