15 de mayo del 2000 -LA CAPITAL-

 

La abogada Patricia Perelló ratificó sospechas contra los "identificadores"

 

"Vamos a presentar pruebas para que investiguen otras hipótesis"

 

 

Una de las representantes de la Clínica del Niño -la doctora Patricia Perelló- ratificó sus sospechas sobre la existencia de una maniobra económica detrás del "Caso Cigarreta" y anticipó que presentarán elementos de prueba a la justicia.

 

  La doctora Patricia Perelló -una de las representantes legales de la Clínica del Niño- aseguró a LA CAPITAL que presentará elementos de prueba tendientes a acreditar que existe una maniobra económica detrás del "Caso Cigarreta".

"Pediremos que sean chequeadas todas las hipótesis, porque hasta el momento sólo fue investigada la Clínica del Niño", aseguró la letrada.

Perelló denunció el sábado que detrás del "Caso Cigarreta" hay una "gran maniobra económica"y deslizó sus sospechas sobre una organización que intentaría imponer un nuevo sistema de identificación de bebés.Fuentes extraoficiales indican que dicho sistema representaría al Estado provincial un costo de 50 dólares por nacimiento.Perelló fue contundente al asegurar que "el cadáver de Rocío Cigarreta fue cambiado en el cementerio" y deslizó sus sospechas contra la mencionada organización.

 

"Cambiaron la versión"

 

La abogada también cuestionó la postura que el matrimonio Cigarreta mantuvo a lo largo del caso, al asegurar que "en un principio decían que al bebé sé lo cambiaron en la nursery.  Como quedó acreditado que el estado de salud de la beba era crítico al momento de nacer, variaron la versión y ahora sostienen que fue en la sala de partos".  "Eso es imposible -añadió- porque el médico tendría que haber tenido otro bebé en ese momento para proceder al cambio.  Además, hay que tener en cuenta que el doctor Miguel Correa -que es quien asistió el parto- cumplió esas funciones por una casualidad, debido a que se hallaba de guardia.  A ello se suma que la fecha de parto de la señora Cigarreta se adelantó.  De modo que la hipótesis del cambio de bebé es imposible".

La doctora Perelló manifestó que "hasta el momento la única investigada fue la Clínica del Niño.  No se chequearon otras hipótesis.  No se investigó la posibilidad de un cambio en el cementerio.  Si bien hubo exhumaciones de cadáveres bebés para la realización de estudios de ADN, tales diligencias fueron efectuadas en tumbas circundantes ante la posibilidad de un error en el entierro.

Si bien la letrada no se explayó sobre los elementos que presentarán a la justicia, admitió que entre ellos estarían los videos de los programas televisivos de Mariano Grondona y Mirtha Legrand donde se abordó el "Caso Cigarreta".

El propósito sería cotejar los dichos del matrimonio durante esas emisiones con las declaraciones que ambos vertieron en la causa.

 

Una llamada investigada

 

En diálogo con LA CAPITAL, la doctora Perelló puso énfasis en uno de los entretelones del programa "Mirtha de Noche" que se emitió el sábado.

Cabe recordar que en uno de los bloques se abordó el tema de la llamada anónima que recibió el matrimonio Cigarreta, informándole que "la tumba a la que están llevando flores no es la de su hija".  Esa comunicación marcó el comienzo del complejo caso, ya que el matrimonio hizo una denuncia judicial que derivó en la exhumación del cuerpo.  Como se sabe, el estudio de ADN realizado a los restos determinó que éstos no pertenecen a Rocío Cigarreta.

Durante el programa televisivo se le preguntó a Cristina Ortizá -madre de rocío- si ella consideraba que los identificadores podrían ser autores de la llamada, a lo que la mujer contestó negativamente.  "Es llamativo -aseguró Perelló- que lo haya negado en forma categórica, ya que hasta el momento , no se sabe quién hizo esa llamada.

Cuando LACAPITAL le preguntó a la  abogada si esa comunicación que resulta clave para el caso fue investigada ,se limitó a señalar :"está para investigarse ya".   

 

Página anterior                           página siguiente