2 de mayo de 1999(LA CAPITAL)
Lo dispuso el juez que investiga la suerte de Rocío
Nuevo
examen de ADN a Cristina Cigarreta
La justicia dispuso que Cristina Ortizá de Cigarreta - madre de Rocío, la beba cuya suerte es investigada por la Justicia local - se someta a un nuevo examen de ADN.
La mujer, que permanece encadenada en el acceso a los Tribunales junto a su esposo, Carlos Cigarreta, confirmó que mañana tendrá que viajar a La Plata para someterse a ese estudio.Rodeados de familiares y amigos, los Cigarreta dijeron a LA CAPITAL que " el juez nos notificó que Cristina tenía que ir a La Plata para tomarme más muestras y seguir con el ADN".
Acerca del nuevo procedimiento comentaron que "la única novedad que tenemos es que hay un ADN que es negativo, y el otro todavía no se ha terminado.Desde hace treinta días que lo están analizando, así que tengo que ir para sacarme más muestras y poder terminarlo.Después vamos a ver que es lo que dice la perito en La Plata".
Firmes en su intención de permanecer frente a los tribunales hasta obtener una respuesta a su desesperado pedido, Carlos Cigarreta consignó que se mantendrá encadenado "mientras a ella viaja a La Plata con nuestro abogado".
"Sin novedades"
Sobre la situación que se encuentran viviendo desde hace dos años comentaron que " no tenemos ninguna novedad, vamos a esperar el resultado que dé la perito. Yo voy a preguntar para qué me toman estas nuevas muestras, porque ya me las habían hecho".
Agradeciendo "a toda la gente, a los vecinos y las confiterías y bares de la zona, y sobre todo a quienes pasan y nos muestran su solidaridad ", los Cigarreta adelantaron que se mantendrán firmes en su actitud.Rocío Cigarreta nació hace poco más de dos años en la Clínica del Niño de nuestra ciudad.
De acuerdo a las autoridades de ese centro asistencial, la pequeña registraba serios problemas físicos que determinaron su fallecimiento pocos días después.
Transcurridoel tiempo, los Cigarreta recibieron un llamado telefónico informándoles que la beba que habían inhumado no era su hija.
Las dudas confirmadas
Los estudios de ADN realizados a los restos de la pequeña sepultada confirmaron que, efectivamente, no se trataba de la hija de Carlos Cigarreta y Cristina Ortizá.
La justicia ordenó trece exámenes de ADN a pequeños nacidos en la Clínica del Niño en fecha coincidente con el alumbramiento de Rocío Cigarreta.Idénticos estudios fueron realizados con los cuerpos de bebes fallecidos en la misma época.
Los Cigarreta se encadenaron la semana anterior en el acceso a los Tribunales, al considerar que hubo excesivas demoras en los dos últimos ADN realizados a niños que se encuentran con vida. Al tiempo que hubo insistentes versiones indicando que el caso encontró en etapa de definiciones, el juez a cargo del caso - doctor Esteban Viñas - ordenó un nuevo estudio de ADN a Cristina Ortizá, sin que trascendieran las causas de esa diligencia.
Página anterior página siguiente