24 de abril 1999 (LA CAPITAL)  

 

Se conocerán resultados del examen de ADN

 

A dos años del caso Cigarreta   

"La semana próxima se conocerán los resultados de los dos últimos ADN realizados a once niños que nacieron en Mar del Plata alrededor de la misma fecha que Rocío". El anuncio fue realizado a LA CAPITAL por Carlos Cigarreta, mientras participaba junto con su esposa Cristina Ortizá de una manifestación frente al edificio de Tribunales, al cumplirse dos años desde la fecha en que presumiblemente -todas las pruebas tenderían a asegurarlo- le cambiaron su bebé. El hecho sucedió en la Clínica del Niño y la Madre, cuando Ortizá recibió en reemplazo de su hija una bebé muerta.

De la movilización que contó con carteles, pancartas y largas banderas alusivas, participaron empleados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la que Cigarreta es chofer de colectivos de la empresa "9 de Julio", y vecinos del barrio "Villa Evita".  Entre los concurrentes pudo observarse a Aníbal Génova. Después de hacer tronar los bombos durante un rato, el grupo se dirigió a la puerta de la aludida clínica desde donde se desconcentró.   

Una paciencia que no será eterna   

En un momento del acto, los Cigarreta se prestaron al diálogo.Después de anunciar que la semana entrante se podía producir alguna novedad, ya que se conocerán los resultados los dos últimos ADN realizados, señalaron que "confiamos en que el juez Viñas (Esteban Ignacio) haga algo para que podamos hallar a nuestra hija".

Sin embargo, con visible tono de preocupación, uno de ellos puntualizó que "ya pasaron dos años, y no sabemos que pasó con nuestra hija.No queremos creer que haya una justicia para los pobres y otra para los ricos. Queremos seguir confiando en que nuestro caso se esclarezca. Pero no podemos estar toda la vida reclamando. Alguien nos tiene que dar una respuesta positiva -acotó-". Lo que nos preocupa - añadió-que después de dos años de haberse constatado que nos entregaron un bebé que no era el nuestro, no haya ninguna persona presa". 

 

Los que declararon 

          

Y a continuación, el mismo interlocutor sostuvo que "ya se  tomaron declaración a 17 enfermeras, y el único médico que que compareció fue el director de la clínica ", y se preguntó : "¿por qué no llaman a los otros médicos responsables?"

"Otra prueba contundente destacó Cigarreta- es que se comprobó que lo restos de la placenta  analizados no pertenecía a mi esposa".

 

  Página anterior             página siguiente