17 de noviembre del 2001-LA CAPITAL-

Diputada Godoy no renococió sus dichos

"En absoluto". La frase fue la esgrimida ayer por la diputada nacional Norma Ancarani de Godoy al momento de ser consultada por las graves amenazas vertidas hacia los periodistas de un programa televisivo y que fueron documentadas por una cámara oculta.
"¿Usted dijo lo que salió en la televisión, ¿o no?', preguntaron Vicente Ciano y Juan Carlos Vilches, en diálogo por Radio Atlántica. Y Godoy respondió: 'En absoluto". Godoy había expresado: "Ustedes dijeron cada cosa, flaco, que habría que agarrar una itaka y cagarlos a balazos porque no se merecían otra cosa'. Ayer, cuando se le recordó esa frase Godoy intentó disimularla, pero lejos estuvo de hacerlo, al decir: "No, no solamente Itaka, yo lo que siento es que tendríamos que agarrar a esta gente no con un Itaka sino con todo lo que significa el Poder Judicial en pleno, y someterles a... primero y principal quiero saber si son periodistas y si han pasado por los claustros de la facultad de periodismo, si han aprendido ética'.
Entre las frases más importantes rescatadas del diálogo radial se destacan las siguientes:
"Esto es una cámara oculta que no tiene ningún valor, está sacada (de contexto) o como normalmente hacen con una cámara oculta, porque si uno necesita una nota o si uno tiene una predisposición o una disposición de dar una nota, uno la pide, solicita y uno les da una, pero no oculta'.
"Esta gente de Punto Doc viene haciendo ya hace mucho tiempo, mucho daño a mi familia, hoy mis hijas no fueron al colegio, ayer me comunicaba yo mientras pasaban el programa con mi familia, con mi hermana precisamente y sus hijas destrozadas, esta gente esta haciendo una campaña de desprestigio, destrozando nuestra honra, nuestra moral, nuestra dignidad".
"Hay una cosa que se llama real malicia, real malicia quiere decir mentir, ¿no? Esta gente me está siguiendo' a mí hace mucho tiempo para pedirme una nota, yo le expliqué hace más de una semana por intermedio de unos asesores míos que yo no puedo dar notas justamente a ese programa, que fue el que inició el escarnio nuestro'.
"No solamente no se los amenazó, niego absolutamente, vamos a pedir los tapes hasta lo oculto, vamos a presentarnos a la justicia, vamos a pedir una conferencia de prensa, vamos a pedir absolutamente todo. Yo con esta gente voy a ir por la vía de la justicia y voy a pedir que le retiren el nombre de periodista, porque no merecen llamarse periodistas, nunca debieron haberse llamado periodistas, porque no son éticos, porque no son dignos de llevar el nombre de periodistas".
'Una cámara oculta no tiene ningún tipo de valor. No dije, no, no dije eso, ni tampoco les amenacé ¿usted sabe el nivel que tienen estas dos personas?'.

Enérgico repudio de la agrupación "periodistas"

La Asociación para la Defensa del Periodismo Independiente "Periodistas", a través de un documento repudió enérgicamente las amenazas de la diputada nacional por el Partido Justicialista, Norma Godoy, contra integrantes del programa Puntodoc/2.
"Periodistas" instó a las autoridades parlamentarias a "analizar el caso, pues considera que la brutal actitud de la legisladora nacional hacia los periodistas es de una gravedad inadmisible en quien fue votada para atender las preocupaciones y necesidades de los ciudadanos".
La diputada nacional Norma Godoy opinó en el programa difundido el júeves a la noche que a los dos periodistas que la involucraron en el caso en el que se investiga la sustracción de una beba en Mar del Plata habría que "cagarlos a balazos". Así lo expresó durante un diálogo que mantuvo con un integrante de la producción del Programa Punto- Doc/2 que se emite por América televisión y que quedó grabado mediante el sistema de cámara oculta y fue reproducido en televisión.
'Ustedes dijeron cada cosa, flaco, que habría que agarrar una itaka y cagarlos a balazos porque no se merecían otra cosa. Y si tenés un grabador, grabalo, porque no se merecen otra cosa porque son unos hijos de puta", le contestó la diputada al productor quien requería una entrevista para el programa.