5 de mayo del 2000 - LA CAPITAL-

Godoy:"No conocía el caso  de los Cigarreta"

La diputada Norma Ancarani de Godoy se presentó ayer en un programa de televisión y acusó estar mal informada. Dijo no conocer el caso Cigarreta y deslindó cualquier responsabilidad al respecto.

  

La diputada Norma Ancarani de Godoy confesó ayer no conocer en absoluto el caso Cigarreta y aseguró que el fiscal Norberto Quantín armó toda la causa sobre el tráfico de bebés para involucrarla.

Ancarani de Godoy reapareció en público ayer en el programa televisivo "Hora Clave", de Canal Azul, luego de varios días de misteriosa ausencia.  Su retorno se debió a la necesidad de esclarecer su situación en el marco que investiga, por un lado, la desaparición de la beba Rocío Cigarreta y, por el otro, la integración de una banda de tráfico de recién nacidos.  Ambos casos, de acuerdo a los últimos pasos investigativos, guardan estrecha relación, ya que versiones indican que la ex funcionaria del gobierno anterior Mabel Behal, amiga de Ancarani de Godoy, tiene una hija nacida en fecha cercana a la desaparición de Rocío Cigarreta, en un parto de características confusas.

En el estudio de televisión la diputada Ancarani de Godoy se cruzó con Quantín, el matrimonio Cigarreta -habían participado junto al doctor Correa- y finalmente dialogó con el periodista Mariano Grondona, acompañada por su abogado Mariano Cúneo Libarona.

Las principales frases expresadas anoche por la diputada son las siguientes:

"A la familia Cigarreta yo la puedo tener muy cerca, pero lo de Quantín es lamentable. Luego de cinco años de estar en la Comisión de Juicio Político conozco la actuación de "Los Centauros"y se que es el estilo de Quantín".

 

"Después de dos años fui sobreseída de la causa armada en Misiones por el propio Quantín, incluso fui traicionada por empleados míos.  Todo armado por él".

"cuando veo que van a mi territorio político, que es Mar del Plata, ahí sí (decido actuar)".

 

"El caso Cigarreta, no es que yo no lea los diarios, no lo conocía, hasta ahora. Sí conocía el caso de -una gitana que había sido discriminada como único caso en el que un bebé había muerto.  A la gitana,no sé, le quitaron los ovarios o algo así por una cuestión de discriminación.  Yo no conocía el caso Cigarreta, pido disculpas.  No estoy normalmente en Mar del Plata, yo me he trasladado a vivir a Buenos Aires.  Fui reelecta diputada provincial, no como dice el diario La Nación que fue por mi habilidad política; tengo más de 200 proyectos presentaodos, empecé con la política a los 17 años". 

"Yo llegué a Mar del Plata hace 14 años, quiero a Mar del Plata y quiero a los Cigarreta como quiero a todos los que viven en Mar del Plata.  Así tambíén odio la injusticia de Quantín". 

"En Mar del Plata siempre fui a trabajar a las villas en Mercedes Benz, son todos bienes registrables los míos.  Hoy en Mar del Plata tengo que andar en carro... Cuando llegué a Mar del Plata vivía en una casa de 800 metros, hoy tengo que esconderme porque no puedo tener casa.  Yo involucioné económica.Yo  llegue a Mar del plata con campos, no soy una advenediza.  Soy deuna familia de mucho dinero".

 "Ahora me tengo que estar escondiendo de los poderosos, porque yo se cuánto vale cada uno de los pedacitos de diarios.  Después de 27 años he aprendido cuánto sale un diario.Sé cuanto sale una tapa en el diario La Nación".

"Soy amiga de Mabel Behal, no voy a negar la amistad de ningún ser humano amigo mío.  Lo de la señora Behal también es una injusticia.  Hay que esperar los 20 días para que vuelva el juez de vacaciones y se dé a conocer el ADN de la nena.  Además ya le hicieron un ADN en Misiones y se podía haber negado pero aceptó hacerlo para que esta familia se quede tranquila... que no es ésa la hija de los Cigarreta". 

"Debe haber alguien poderoso... (detrás de esto).  Yo me he enfrentado a Pedro Pou.  No quiero decir con esto que sea Fulano o Mengano.  Yo fui la autora del proyecto de unificación de la Aduana con la DGI, esto no le gustó a mucha gente porque quería seguir evadiendo.Más de un enemigo de los 200 proyectos hay. Yo impedí la venta del BUCI y recibí las amenazas habidas y por haber".

 "No tengo ninguna imputación, ni voy a tenerla".

Abogado descalificó al fiscal Quantín

POSADAS - El abogado José Jacobo Más descalificó ayer la investigación del fiscal porteño Norberto, Quantín sobre presunto tráfico de bebés y lo acusó de querer alcanzar el sueño del pibe" al involucrar a la diputada peronista Norma de Godoy y a Mabel Behal, ex secretaria de María Julia Alsogaray.

Más actuó como letrado de Lucrecia Ancarani, hermana de la diputada nacional Norma Ancarani de Godoy, que habían sido involucradas por Quantín en un caso de presunto tráfico de niños.

El abogado aseguró que dicha causa se inició a principios de 1988 en Misiones por cuestiones de competencia y sostuvo que aquí se dictó el sobreseimiento definitivo, mientras que en Buenos Aires la misma se encuentra archivada por inexistencia de elementos."Lo que pasa es que a partir del desgraciado suceso de Cigarreta, se pretende relacionar los hechos ya investigados con el caso Cigarreta. Lo que implicaría un doble juzgamiento", observó el abogado al referirse a la investigación para determinar el paradero de la niña Rocío Cigarreta, nacida en 1997 en Mar del Plata.

Después de hacer referencia a la predisposición de Behal de someter a su hija a una prueba de ADN para clarificar si se trata o no de la pequeña que habría desaparecido de una clínica marplatense, Mas aseguró que "en ése caso el resultado va a ser negativo, y supongo que terminará la cuestión respecto a mis elientes".  

Página anterior             página siguiente