Es así que alrededor de las 13:30 hs. se produce el nacimiento de ROCIO CIGARRETA. En ese momento en la sala de parto se hallaban, además del obstetra, el neonatólogo de guardia Doctor RUBEN DANIEL MIELGO, el anestesista Dr. GUTIERREZ, la Instructora de Parto Sra. JOSEFINA MASIA, enfermeras de la Clínica, y una persona con vestimenta similar a la de un médico, no identificado, quien observa el parto sin tener participación en el mismo.(vea además la nota del 20/12/2000).
Al momento de nacer la niña, el obstetra la envuelve en una sábana de color verde y se la enseña a la madre de manera tal que sólo puede verle la cabecita, manifestándosele que la bebé está en buen estado de salud, pero que debido a su bajo peso debía ser internada por unos días en el Servicio de Neonatología.
En ese mismo momento es llevada por el Dr. RUBEN DANIEL MIELGO (Neonatólogo) a una sala contigua a la sala de parto, llamada "Sala de recepción de recién nacidos" que se halla ubicada detrás de la camilla en donde se encuentra la madre, es decir de espaldas a la misma impidiendo esto que ésta vea a su hija.
vease : La Historia Clínica (El azar y el error involuntario)
Página anteriorrior página siguiente